Notas
Funcionarios civiles de Gendarmería en Los Lagos manifiestan haber sido excluidos de proyecto de ley
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado de alerta se declararon los funcionarios civiles de Gendarmería en la región de Los Lagos, al considerar que fueron marginados de un proyecto de ley enviado al Congreso por el Ejecutivo para la modernización de la institución.

Ra√ļl C√°rdenas, dirigente local del gremio conocido bajo la sigla Adiptgen, afirm√≥ que existe molestia por una marginaci√≥n que calific√≥ como hist√≥rica y que ahora habr√≠a superado los l√≠mites, porque ni siquiera considera su labor al interior de Gendarmer√≠a, como si no existiera. Al respecto a√Īadi√≥ que el trabajo de los funcionarios es clave e irrenunciable.

La misma denuncia se realiz√≥ en 2009, cuando el gobierno anterior ingres√≥ un intento de modernizaci√≥n, lo que deriv√≥ en un acuerdo para legislar para el sector civil de la instituci√≥n. √Čste comprend√≠a a directivos, administrativos, profesionales, t√©cnicos y auxiliares de Gendarmer√≠a de Chile.

C√°rdenas asever√≥ que lo anterior sucede a pesar del compromiso parlamentario y del acta de acuerdo que el Ministerio de Justicia envi√≥ al Senado, asegurando que el Ejecutivo remitir√° al Congreso Nacional un proyecto de redise√Īo en materia de reinserci√≥n y rehabilitaci√≥n de personas que abordar√° todos los aspectos institucionales como los del personal que se desempe√Īa en estas funciones, en particular los adscritos a la planta III.

Por ello, el dirigente local de Adiptgen se√Īal√≥ que √©sta es una primera etapa para exteriorizar su descontento.

Recordando el paro de actividades realizado en 2009, Cárdenas manifestó que espera que no se repita dicha medida de presión en esta oportunidad.

El dirigente reiteró la molestia del gremio y espera que la autoridad reconsidere, en su opinión, el camino erróneo que muestra la presentación de una moción legal que les margina y, lo peor, desconoce la labor que realiza el personal civil de Gendarmería.

URL CORTA: http://rbb.cl/3hq4
Tendencias Ahora