Los estudiantes del Liceo Armando Robles volvieron a tomarse la mañana de este viernes el establecimiento educacional. El alcalde Berger asegura no entender la medida porque el lunes se reunió con los dirigentes.

Tres horas alcanzó a estar tomado por segunda vez el Liceo Armando Robles de Valdivia, luego que los estudiantes volvieran a ocupar el establecimiento que ya habían entregado este jueves, tras una toma de 5 horas.

Los alumnos ingresaron a las 05:30 horas de la madrugada de este viernes, bloqueando el acceso principal con mobiliario antiguo, pero permitiendo el acceso a los profesores para que firmaran su asistencia.

Finalmente y tras la llegada de Carabineros con una orden de desalojo, los alumnos abandonaron voluntariamente el liceo, marcharon por las calles de Valdivia y llegaron hasta el municipio, donde entregaron el petitorio estandarizado de los establecimientos municipales de la comuna.

Camilo Pinto, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, explicó que el objetivo es llegar movilizados a la convocatoria de secundarios y universitarios fijada para el 28 de agosto.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, señaló no entender la toma del liceo Armando Robles, porque el lunes había recibido en su oficina a los dirigentes del establecimiento con el petitorio interno, el que aún no ha sido respondido.

Reconoció como un eventual error el haber anunciado que no pediría los desalojos que si solicitó a Carabineros.

En la oportunidad, el alcalde Berger respondió además al Seremi de Educación, Carlos Crot, quien responsabilizó al municipio por la demora en presentar el proyecto para terminar con los anegamientos de aguas servidas en el subterráneo del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia, uno de los puntos de la movilización estudiantil.

Según informó Berger, en los próximos días el polémico proyecto se encontrará en condiciones de ser presentado a la Seremi de Educación, para gestionar los fondos para las reparaciones.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)