Los ejecutivos de la Corporación para el Desarrollo de Los Ríos, Codeproval, realizaron en Valdivia el lanzamiento de la 7º versión del Encuentro Empresarial del Sur 2012.

La actividad se realizará el próximo 31 de agosto y la instancia abordará el tema de la “Descentralización” en el ámbito público y privado.

Para el presidente de Codeproval, Guillermo Schwarzenber, el encuentro es de carácter especial porque busca mostrar una autocrítica en el sentido de discutir lo nefasto que es para el desarrollo del país, no sólo la concentración del sector público, sino también de los privados.

En este sentido, el ejecutivo de la Corporación aseguró que es necesario velar por un mayor desarrollo de las regiones y será precisamente lo que busca este nuevo encuentro.

Por su parte el director Ejecutivo de EESUR, Pablo Hoffman destacó el éxito que han tenido las anteriores versiones y la colaboración de diversas empresas y del gobierno regional para llevarlo a cabo.

La 7º versión del Encuentro Empresarial del Sur, contará con la participación de diversos actores políticos y empresariales, destacando al Ministro de Economía Pablo Longueira; el Director Ejecutivo de Econsult José Ramón Valente; el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans y el especialista en descentralización, José Inostroza.