La mayoría de los europeos considera que ahora, mucho más que hace cinco años, pueden llegar a experimentar dificultades financieras y caer en una situación precaria por la crisis, según un sondeo Ipsos-Logica Business para el Crédit Agricole Assurances.

El 71% de los europeos experimenta el sentimiento de estar más peligro de conocer riesgos financieros y 63% de caer en una situación precaria, según el sondeo publicado por la edición del domingo y lunes del diario francés Le Monde.

Por el contrario, 17% teme menos que hace cinco años que enfrentará riesgos financieros y 20% que caerá en una situación precaria.

El 56% (contra un 20%) experimenta también el sentimiento de tener más riesgos de perder el empleo que hace cinco años, según la encuesta efectuada sobre una muestra de 7.245 personas en Francia, Alemania, España, Reino Unido, Grecia y Polonia, seleccionadas según el método de cuotas e interrogadas desde el 2 al 5 de mayo a través de internet.

Asimismo, los riesgos financieros figuran en primer lugar de las inquietudes para la mayoría de los consultados (44%), delante de las inquietudes por riesgos médicos (40%) y desempleo (39%).

Interrogados sobre si ese riesgo temido es más bien un peligro a evitar o un estimulante, 77% de los griegos respondieron que se trata de un estimulante, mientras 57% de los alemanes y 62% de los franceses prefieren evitarlo.