Una asamblea general de regantes, donde participaron más de un centenar de representantes de los canales del Río Ñuble, recibió a la Directora Nacional de Obras Hidráulicas, Mariana Concha, funcionaria destinada por el MOP para los avances del proyecto Embalse Punilla.

La cita fue valorada por los asistentes. La presidenta de la Junta de Vigilancia, Margarita Letelier, la calificó de positiva, sobre todo por la convocatoria alcanzada, que permitió aclarar temas importantes para el avance del proyecto.

Andrés Rueda, Secretario de la Junta, manifestó la importancia de realizar estas reuniones, ya que sirven, asegura, para que los regantes conozcan los detalles de la obra y del Modelo de Negocio anexo que deberá incluir el embalse.

La entrega anunciada para la segunda semana de agosto se transformaría en el principal avance del proyecto.

Los directivos coincidieron en que el objetivo prioritario del Embalse Punilla pasa por el riego, y que es eso lo que los ha llevado como Junta de Vigilancia a luchar tantos años por su construcción y que la generación Hidroeléctrica de la Obra será un aporte, pero secundario.