El Consejo de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía recuerda a la comunidad regional que se encuentra abierta la convocatoria a la ventanilla abierta del Fondart Regional, Fondo del Libro y la Lectura y Fondo de la Música. De este último abrió hace unos días la segunda convocatoria del año.

La modalidad ventanilla abierta cuenta con financiamiento disponible durante todo el año (hasta que se acaban los recursos), orientado a solventar gastos de alojamiento, alimentación y traslados para participar en ferias, conciertos, festivales, seminarios, congresos, encuentros, entre otros.

El Director de Cultura, Benjamín Vogel, destacó que “a través de este fondo el Gobierno busca apoyar a los artistas y agrupaciones de La Araucanía y el país. Lo importante es postular con anticipación, entre 25 y 40 días hábiles antes del evento, según el ámbito de postulación”, sostuvo la autoridad.

Los interesados en postular pueden descargar las bases de concurso en www.fondosdecultura.gob.cl.

Las consultas pueden realizarse en la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicada en Philipppi 672-C, Temuco o al teléfono 213445.