Notas
Agricultores de Petorca reciben forraje para enfrentar escasez hídrica
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 80 peque√Īos agricultores de la comuna de Petorca se vieron beneficiados con la entrega de 903 sacos de cubos de alfalfa, en el marco de las acciones realizadas por el Ministerio de Agricultura a trav√©s de INDAP en las comunas declaradas bajo emergencia agr√≠cola.

El forraje permitir√° alimentar la masa ganadera de las familias campesinas de los sectores de Chalaco, Chincolco, El Bronce, El Durazno, El Sobrante, Frutillar Alto y Frutillar Bajo pertenecientes a la comuna de Petorca.

Rigoberto Castro, de la localidad rural de El Sobrante, expres√≥ que ‚Äúesto es una gran ayuda, porque los animales se nos est√°n muriendo y del poquito forraje que hab√≠amos cosechado ya no nos est√° quedando nada. As√≠ que esto ha sido una salvaci√≥n para nosotros los agricultores. La situaci√≥n de sequia es muy grande. Han ca√≠do apenas 10 mm de agua que no es nada‚ÄĚ.

El agricultor de Chincolco, Sergio Castro, por su parte, agradeci√≥ la ayuda de INDAP y se√Īal√≥ que ‚ÄúEsto es muy bueno porque el forraje es regalado y muchos no tenemos para comprarlo, as√≠ que agradecemos mucho esta ayuda‚ÄĚ.

Emergencia agrícola

Desde la declaración de emergencia agrícola en las 36 comunas de la Región de Valparaíso, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, ha generado diversos mecanismos para enfrentar este escenario.

Es así como en la Región, a la fecha se han entregado más de 150 millones de pesos en equipamiento e implementos de riego concentrando más de 60 millones en la provincia de Petorca.

Tendencias Ahora