Una arremetida estratégica de cara a las municipales realizaron seis candidatos a alcaldes de Renovación Nacional. Esto tras comprometerse, ante notario, a no rayar ni ensuciar las murallas con propaganda política en sus localidades de circunscripción.

Ricardo Urenda de Concón, el actual alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez; Noria Carrasco, de El Tabo; Luis Núñez, candidato de Algarrobo; Ramón Cartagena, la nueva carta para el municipio del balneario popular de Chile; y Leopoldo González, que va a la reelección por Juan Fernández realizaron el compromiso.

El senador RN, Francisco Chahuán, precursor de la iniciativa, indicó que espera que este proceso no se enlode con acciones políticas irregulares de parte de los postulantes.

Lienzos removibles y propaganda en papel, son algunas de las posibilidades que les quedan para promocionarse, según indicó el concejal y candidato Ricardo Urenda.

Por su parte, Ramón Cartagena, manifestó que con esta medida marcarán un antes y un después en las campañas políticas.

Mientras que Rodrigo Martínez, quien va a la reelección por Casablanca, señaló que estarán pendientes de hacer una buena campaña junto con los equipos de trabajo.

Chahuán anunció que también harán el llamado a candidatos a concejales y alcaldes de la Unión Democrata Independiente, para unificar la campaña a nivel de la coalición.