La unidad de medicina transfusional del Hospital Regional de Arica Doctor Juan Noé, efectuó una colecta de sangre en el cuartel Arica de la Policía de Investigaciones (PDI) dirigida al personal de dicha institución.

El jefe de la unidad de medicina transfusional del recinto asistencial, Enrique Torres, agradeció a los funcionarios de la PDI por este gesto solidario y explicó que las donaciones voluntarias son vitales para mantener un stock suficiente en el hospital para reaccionar, de forma inmediata, ante emergencias o desastres.

El jefe del cuartel Arica y del departamento de extranjería y policía internacional de la PDI, subprefecto Juan Rivera, manifestó que respondieron al llamado del centro asistencial en la medida “que estamos insertos en la comunidad y esta donación es otra forma de estar al servicio de las personas y de mejorar su calidad de vida”, dijo.

Junto con las colectas en terreno, las personas interesadas en donar pueden acercarse al Hospital Regional, los lunes, miércoles y jueves de 8.30 a 16.30 horas, y los martes y viernes de 8.30 a 13.00 horas, presentando su cédula de identidad.

Los requisitos para entregar un aporte son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayuno por más de 5 horas, tener una vida sexual segura, no vivir con alguna enfermedad crónica y haber transcurrido más de tres meses desde su última donación.