En un 50% disminuyeron los accidentes de tránsito por consumo de alcohol en la región de Los Ríos. Así se desprende del informe semestral de seguridad vial 2012, emanado de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, perteneciente al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Los datos revelan que este primer semestre del 2012, en comparación al 2011, se registró una disminución de accidentes en un 50% de 50 a 26 casos; los lesionados por accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol bajo de 70 a 26 personas, y fallecieron 6 menos que el año pasado.

Las cifras fueron destacados por la gobernadora provincial, Macarena Toledo, quien expresó que el número de fallecidos corresponde al más bajo en los últimos 16 años a nivel nacional y que obedece a un trabajo conjunto entre los diversos organismos relacionados con la seguridad en el tránsito.

El prefecto de Carabineros de Valdivia, Hernán Merino, manifestó que en el marco del trabajo preventivo que desarrolla Carabineros de Chile en la Región de Los Ríos, ha habido un aumento de controles vehiculares llegando a 29 mil 700 controles solo en el primer semestre en comparación con igual período del año pasado, buscando evitar que se produzcan accidentes de tránsito.

Por su parte el Seremi (s) de Transporte de Los Ríos, Erwin Navarrete, llamó a la comunidad a redoblar las acciones preventivas, para lo cual es necesario respetar las normas de tránsito.