Los mejores trabajos de estudiantes de último año de periodismo y comunicaciones de las 30 escuelas de periodismo más importantes del país, premiará la segunda versión del concurso de Estímulo Telefónica a las Comunicaciones, Etecom, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de septiembre.

El certamen premia un ganador por cada categoría -prensa escrita, fotografía, comunicación radial, comunicación audiovisual y prensa digital- y entre ellos se escoge al ganador de la máxima distinción, el premio Etecom Chile 2012.

Los ganadores recibirá un smartphone Huawei de última generación además de US1.000 de libre disposición. Además, el ganador de Etecom Chile recibirá una pasantía completamente pagada en un prestigioso medio internacional, además representará a Chile en la versión latinoamericana del concurso Etecom Latam.

El proyecto incluye a todos los países donde esa empresa tiene operación, entre ellos, México, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil, Panamá y Argentina.

Mario Avilés, de la Universidad Diego Portales, fue el ganador del año pasado con el reportaje audiovisual “Kathy, peruanos en Chile”. Realizó una pasantía de dos meses en México con todos los gastos pagados, lo que fue altamente valorado por él. “Etecom es sin duda una gran oportunidad. Haber ganado significó vivir una experiencia trascendental en mi vida y trabajar en un medio de comunicación extranjero me permitió conocer personas y realidades muy interesantes, además de comenzar el mundo laboral con otra perspectiva”.

Se informó que el jurado que evaluará los trabajos presentado tiene absoluta independencia para utilizar su criterio en la selección y no implica participación de Telefónica.

Toda la información para postular al concurso se puede encontrar en facebook.com/EtecomChile y en telefonicachile.cl/etecom.