El diputado Demócrata Cristiano, René Saffirio, discrepó sobre los eventuales giros políticos a la izquierda que propone el PPD, respecto a la indefinición de la Concertación en el tema presidencial y cuál será la manera en que buscarán posicionar una opción ganadora.

Saffirio dijo que en la oposición todos han sobre reaccionado; y en todos estos meses, desde que no son gobierno, se han desgastado en discusiones internas y no sobre lo que deben cambiar y hacer para volver a ganar la confianza de los ciudadanos.

Sobre el giro a la izquierda en un próximo gobierno -como lo propone el PPD junto al partido radical- el diputado DC reiteró que la opción se construye desde el centro político.

La Concertación está en un punto muerto y hasta ahora los partidos han privilegiado sus diferencias internas, por sobre la capacidad para elaborar propuestas, lo que mantiene decepcionado a los chilenos, dijo Saffirio.

Finalmente, el congresista destacó que los movimientos sociales actuales están pasando por el lado de los partidos políticos.