Notas
Diputado Gaspar Rivas renuncia a RN y acusa presiones tras votación de informe de lucro
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Gaspar Rivas renunció a su militancia en Renovación Nacional y dijo que su determinación se debió a las presiones que vivió la semana recién pasada durante la votación del informe respecto al lucro en la Educación Superior, donde se abstuvo y permitió que éste fuera rechazado.

La directiva del partido se mostró sorprendida con la dimisión del parlamentario a la tienda presidida por el senador Carlos Larraín, y adelantaron que esperan reunirse con el diputado Rivas para abordar sus diferencias con la colectividad.

Consternación existe al interior de Renovación Nacional, debido a la renuncia del diputado Gaspar Rivas al partido, que fue oficializada está tarde en el Servicio Electoral, Servel.

La dimisión se debe a diferencias irreconciliables en materias de relevancia que se discuten en el Congreso, y donde su visión se aleja de la postura que mantiene la colectividad, como por ejemplo en el caso del Informe al lucro en la Educación Superior, que fue rechazado la semana pasada en el Cámara de Diputados.

De hecho, fue esta votaci√≥n la que lo impuls√≥ a renunciar a Renovaci√≥n Nacional, seg√ļn confirm√≥ a B√≠o B√≠o La Radio el diputado Rivas, quien afirm√≥ que recibi√≥ presiones para votar en contra del informe, sin embargo este se abstuvo y en se√Īal de molestia se retir√≥ de la sala.

La votación del parlamentario fue en contra de la postura del bloque de Renovación Nacional, por ende para no tranzar sus principios y además no afectar al partido este dijo que era necesaria su salida del partido.

Al respecto, el timonel de RN, el senador Carlos Larraín, afirmó que tomaran nota de lo ocurrido.

La renuncia del diputado Rivas fue informada a la directiva del partido a través de una carta, la que fue dirigida al presidente de la tienda, y al jefe de la bancada de diputados, Alberto Cardemil, donde expresa que para tener mayor libertad debe dejar su militancia, pues de otra manera complicara RN.

El diputado Cardemil sostuvo que espera reunirse este martes con el parlamentario.

La diputada del PRI, y quien presidi√≥ la Comisi√≥n que desarrollo el Informe del lucro en la Educaci√≥n Superior, Alejandra Sep√ļlveda, calific√≥ como ‚Äúvaliente‚ÄĚ la determinaci√≥n.

La renuncia del diputado Gaspar Rivas es de cáracter indeclinable a la militancia en Renovación Nacional, partido por el cual es diputado en el distrito 11 de Valparaíso desde 2010.

Tendencias Ahora