Los psicólogos de Fonoinfancia (800 200 818) de Fundación Integra prepararon algunas recomendaciones para ayudar a los niños y niñas en el regreso a clases el próximo lunes, después de las vacaciones de invierno, entre éstas, que los pequeños se vayan a la cama más temprano este fin de semana.

Fonoinfancia entrega sugerencias para ayudar a los niños y niñas a retomar la rutina y enfrentar mejor el retorno a los colegios.

Los expertos aconsejaron que los niños se acuesten y levanten temprano los días previos al lunes; disminuir las horas de juego y variar las actividades por unas más pausadas de manera que los pequeños estén más relajados a la hora de irse a la cama.

Del mismo modo, generar espacios para hablar de lo que implica volver a clases, centrándose en lo positivo, y anticipando las posibles dificultades que puedan presentarse, tales como sueño y cansancio.

También, retomar la alimentación saludable para que los niños y niñas tengan la energía necesaria para sus actividades.

“El periodo de vacaciones de invierno entrega a los niños un periodo de descanso que les permite renovar energías, matizando el quehacer cotidiano con otro tipo de actividades más familiares, hogareñas y propias de la estación, pero culminando este periodo es importante retomar dinámicas que se habían flexibilizado y que son necesarias para continuar el año de la mejor forma”, expresó la directora regional Valparaíso, de Fundación Integra, Paola Álvarez.