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El uniforme espa√Īol es la primera v√≠ctima de las redes sociales en Londres 2012
Publicado por: Agencia AFP
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El uniforme y las prendas de calle de los deportistas espa√Īoles en los Juegos Ol√≠mpicos de Londres ha sido la primera v√≠ctima de las redes sociales en el evento y la caza no ha terminado: hasta el 12 de agosto, final del evento, Twitter y Facebook ser√°n jueces de todo.

En Pekín-2008, las redes sociales no estaban tan extendidas. Londres-2012 son los Juegos de Twitter y Facebook y los comentarios críticos o elogiosos sobre lo que va sucediendo se sucederán e inundarán los comentarios de ambos.

El uniforme espa√Īol, dise√Īado por la marca italo-rusa Bosco, se ha convertido en tema de moda en la red.

“Ganas de ver a @feliciano_lopez con el uniforme oficial de los JJOO… No se ha puesto nada tan feo en su vida, pero le quedar√° bien al jod√≠o”, tuite√≥ el ex tenista espa√Īol Carlos Moy√°.

Feliciano L√≥pez utiliz√≥ la misma v√≠a para contestar. “@Charlymoya. No lo hab√≠a visto hasta ayer. Muy pero que muy fuerte. Es lo que hay man, Spain is different y siempre lo ser√°..”, respondi√≥.

El pirag√ľista espa√Īol Sa√ļl Craviotto tambi√©n lanz√≥ su comentario en twitter. “En casa prob√°ndome la ropa de los JJOO. Yo mejor no opino, os lo dejo a vosotros”, tuite√≥.

La saltadora de altura, Ruth Beitia, reciente campeona de Europa, tambi√©n lanz√≥ su opini√≥n. “La ropa igual no es bonita, pero lleva nuestra bandera y volver√© a sentir que los pelos se me erizan”, se√Īal√≥.

En la tienda en Londres de la casa dise√Īadora del uniforme afirman que es la ropa que m√°s se vende en el comercio.

Aunque en Estados Unidos tambi√©n ha sido criticada la ropa dise√Īada por Ralph Lauren.

“Creo que el Comit√© Ol√≠mpico deber√≠a estar avergonzado”, dijo el l√≠der de la mayor√≠a dem√≥crata en el Senado, Harry Reid. “Deber√≠an tomar todos los uniformes, ponernos en una pila y quemarlos. Y luego comenzar de nuevo”, asegur√≥, seg√ļn cita el diario Los Angeles Times.

John Boehner, el republicano que preside la C√°mara de Representantes, afirm√≥ que “uno esperar√≠a que podr√≠an haber hecho algo mejor”, en referencia al Comit√© Ol√≠mpico.

La polémica en Estados Unidos se extendió más cuando se supo que los trajes habían sido hechos en China.

En Gran Breta√Īa, en cambio, parecen felices con el dise√Īo realizado por Stella McCartney y fabricadas por una marca germana de ropa deportiiva.

La bandera brit√°nica “con un toque contempor√°neo” ha sido la inspiraci√≥n de la hija del ex Beatle, Paul McCartney.

La misma firma germana se ha ocupado de Alemania, mientras que Armani y Prada se han ocupado de Italia y tampoco la pol√©mica ha llegado, como en Espa√Īa o Estados Unidos.

México se ha decantado por la marca Atlética, empresa de ropa deportiva patrocinadora de la delegación azteca.

La vestimenta olímpica se denomina Mayan Energy y trata de hacer referencia destacar la cultura mexicana prehispánica, destacando en los uniformes olímpicos la letra X en la palabra México, como un elemento distintivo entre los países de habla hispana.

La firma se√Īal√≥ que el objetivo primordial es llevar la cultura maya y un ejemplo es el azul turquesa en uno de los uniformes como s√≠mbolo del mar del Caribe.

La decisión no gustó a algunos atletas, que recordaron momentos del pasado, incluido Pekín-2008, en los que hubo quejas por la calidad de las prendas, pero otros la defendieron.

Comit√© Ol√≠mpico de Espa√Īa

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