El uniforme y las prendas de calle de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres ha sido la primera víctima de las redes sociales en el evento y la caza no ha terminado: hasta el 12 de agosto, final del evento, Twitter y Facebook serán jueces de todo.

En Pekín-2008, las redes sociales no estaban tan extendidas. Londres-2012 son los Juegos de Twitter y Facebook y los comentarios críticos o elogiosos sobre lo que va sucediendo se sucederán e inundarán los comentarios de ambos.

El uniforme español, diseñado por la marca italo-rusa Bosco, se ha convertido en tema de moda en la red.

“Ganas de ver a @feliciano_lopez con el uniforme oficial de los JJOO… No se ha puesto nada tan feo en su vida, pero le quedará bien al jodío”, tuiteó el ex tenista español Carlos Moyá.

Feliciano López utilizó la misma vía para contestar. “@Charlymoya. No lo había visto hasta ayer. Muy pero que muy fuerte. Es lo que hay man, Spain is different y siempre lo será..”, respondió.

El piragüista español Saúl Craviotto también lanzó su comentario en twitter. “En casa probándome la ropa de los JJOO. Yo mejor no opino, os lo dejo a vosotros”, tuiteó.

La saltadora de altura, Ruth Beitia, reciente campeona de Europa, también lanzó su opinión. “La ropa igual no es bonita, pero lleva nuestra bandera y volveré a sentir que los pelos se me erizan”, señaló.

En la tienda en Londres de la casa diseñadora del uniforme afirman que es la ropa que más se vende en el comercio.

Aunque en Estados Unidos también ha sido criticada la ropa diseñada por Ralph Lauren.

“Creo que el Comité Olímpico debería estar avergonzado”, dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid. “Deberían tomar todos los uniformes, ponernos en una pila y quemarlos. Y luego comenzar de nuevo”, aseguró, según cita el diario Los Angeles Times.

John Boehner, el republicano que preside la Cámara de Representantes, afirmó que “uno esperaría que podrían haber hecho algo mejor”, en referencia al Comité Olímpico.

La polémica en Estados Unidos se extendió más cuando se supo que los trajes habían sido hechos en China.

En Gran Bretaña, en cambio, parecen felices con el diseño realizado por Stella McCartney y fabricadas por una marca germana de ropa deportiiva.

La bandera británica “con un toque contemporáneo” ha sido la inspiración de la hija del ex Beatle, Paul McCartney.

La misma firma germana se ha ocupado de Alemania, mientras que Armani y Prada se han ocupado de Italia y tampoco la polémica ha llegado, como en España o Estados Unidos.

México se ha decantado por la marca Atlética, empresa de ropa deportiva patrocinadora de la delegación azteca.

La vestimenta olímpica se denomina Mayan Energy y trata de hacer referencia destacar la cultura mexicana prehispánica, destacando en los uniformes olímpicos la letra X en la palabra México, como un elemento distintivo entre los países de habla hispana.

La firma señaló que el objetivo primordial es llevar la cultura maya y un ejemplo es el azul turquesa en uno de los uniformes como símbolo del mar del Caribe.

La decisión no gustó a algunos atletas, que recordaron momentos del pasado, incluido Pekín-2008, en los que hubo quejas por la calidad de las prendas, pero otros la defendieron.

Comité Olímpico de España

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