Pedro Yáñez, concejal de Calbuco, dio cuenta del pésimo estado en que se encuentran los caminos interiores que conectan la capital comunal con sus diversas localidades, asegurando que vialidad no se hace cargo de esta situación hace meses.

Huallún Bajo, Daitao, además de Yaco Alto y Bajo son algunos sectores donde los caminos presentarían deficiencias, según lo informado por el concejal, agregando que estos problemas están colmando la paciencia de los transportistas, automovilistas y también peatones, responsabilizando a una empresa externa a cargo de la mantención de estas rutas.

El concejal agrega que caminos interiores como éstos, deberían recibir una mantención al menos cada 15 días. No obstante, asegura que hace meses que Vialidad no toma cartas en el asunto, pese a que las autoridades municipales han dado cuenta del mal estado de estas rutas.

La Radio intentó sin éxito comunicarse con la Dirección Provincial de Vialidad para abordar este tema. Mientras tanto, los reclamos suman y siguen, dice el concejal Yañez, debido al mal estado de los caminos en la comuna de Calbuco.