Tras el abandono de Edmundo Pérez Yoma a la causa contra Modatima, por los dichos que lo inculpan de usurpar de las aguas de Petorca, el secretario de la agrupación señaló que esto significa una victoria personal, asegurando que “quién nada hace, nada teme”.

Rodrigo Mundaca de la agrupación Modatima sintió como una victoria personal el abandono de Edmundo Pérez Yoma de la querella contra la entidad, señalando que el ex Ministro de Estado temió a la gran cantidad de antecedentes que lo inculparían.

“Quién nada hace, nada teme”, sentenció el secretario de Modatima tras el abandono de la causa por parte de Edmundo Pérez Yoma ante el Tribunal de la Ligua.

Instancia que vendría a demostrar ante la opinión pública la culpabilidad del ex Ministro, gracias a los informes de la DGTA desde el 2011.

Mientras tanto, el secretario del Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y Respeto al Medio Ambiente, aseguró que se está estudiando tomar acciones legales contra la DGTA por incapacidad de garantizar la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos.

Recordemos que la querella abandonada por el Pérez Yoma se produjo tras las diversas entrevistas realizadas a Mundaca en distintos medios de comunicación, en donde lo culpaba derechamente de usurpar agua de los ríos de Petorca.