Personal de Carabineros detuvo a un conductor de la locomoción colectiva del Gran Concepción, tras comprobar que portaba documentación falsa.

El operativo policial se desarrolló cuando el hombre conducía la máquina de la línea Vía Universo, cuando completaba su recorrido entre Concepción y Chiguayante.

Los cerca de 40 pasajeros debieron descender del vehículo y tomar otro transporte a la altura del Sanatorio Alemán. Algunos incluso aplaudieron la detención.

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados tenía información respecto de la irregularidad en que estaría incurriendo el trabajador, procediendo a la fiscalización.

Los efectivos indicaron que el documento de conducir que exhibía y que aparentemente expiraba el 2014, era falsificado. Trascendió que la licencia fue comprada a particulares por unos 200 mil pesos.

El microbús permanece bajo custodia en la 4º Comisaría de Lomas Verdes, mientras que el conductor será formalizado este jueves por el delito de falsificación y uso malicioso de documento público.