Notas
Detienen a conductor de microb√ļs en pleno recorrido Concepci√≥n – Chiguayante
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros detuvo a un conductor de la locomoción colectiva del Gran Concepción, tras comprobar que portaba documentación falsa.

El operativo policial se desarrolló cuando el hombre conducía la máquina de la línea Vía Universo, cuando completaba su recorrido entre Concepción y Chiguayante.

Los cerca de 40 pasajeros debieron descender del vehículo y tomar otro transporte a la altura del Sanatorio Alemán. Algunos incluso aplaudieron la detención.

Personal de la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos Robados ten√≠a informaci√≥n respecto de la irregularidad en que estar√≠a incurriendo el trabajador, procediendo a la fiscalizaci√≥n.

Los efectivos indicaron que el documento de conducir que exhibía y que aparentemente expiraba el 2014, era falsificado. Trascendió que la licencia fue comprada a particulares por unos 200 mil pesos.

El microb√ļs permanece bajo custodia en la 4¬ļ Comisar√≠a de Lomas Verdes, mientras que el conductor ser√° formalizado este jueves por el delito de falsificaci√≥n y uso malicioso de documento p√ļblico.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/35ts
Tendencias Ahora