Cumpliendo el objetivo de mejorar las capacidades productivas de los microempresarios de la comuna y personas que inician un emprendimiento, se realizó la entrega de diplomas a quienes participaron en los diversos cursos impartidos por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo del municipio de Viña del Mar, durante el primer semestre de este año.

En total fueron 419 alumnos quienes se capacitaron en estos talleres para perfeccionarse en distintos oficios y adquirir las herramientas necesarias con el fin de fortalecerse como organización y en su calidad de emprendedores.

La alcaldesa Reginato señaló que “con esta entrega de diplomas estamos cerrando el primer ciclo de cursos de capacitación de este año, con una gran convocatoria, lo que demuestra el interés de nuestros vecinos por contar con nuevos conocimientos que les ayuden en su labor. Felicito a todos quienes han terminado con éxito esta etapa”.

Dentro de los talleres impartidos, se encuentran: computación básica y avanzada, moda deportiva, hogar y escolar, vestuario, masoterapia, reflexología, primeros auxilios y cuidado de enfermos, peluquería, manicure, aromaterapia, banquetería, chocolatería y yoga, entre otros.