Concejales de Putaendo y Cabildo denuncian graves problemas de sequía en la provincia, y acusan desinterés del Gobierno en el cumplimiento de medidas comprometidas para amortiguar la crisis por falta de agua.

El concejal Patricio Aliaga Díaz detalló la complicada situación que tiene a las napas de la zona sin el mínimo de agua requerido, el que sirve para solventar el desarrollo de la producción agrícola.

La concejal de Cabildo, Isabel Zamora Olmos aseguró que existe el conocimiento y la solución de la problemática; sin embargo, ésta no se ha concretado debido a que aún no llegan los financiamientos que el Estado había comprometido.

Situación que tiene muy complicados a los ciudadanos de la comuna, quienes en algunas zonas ya se estarían quedando sin agua bebible.

Las autoridades regionales aprovecharon la instancia para hacer un llamado al Gobierno, para que se acuerde de las zonas más limítrofes de la Región, antes de que la sequía se vea reflejada en la producción agrícola del próximo año.