Notas
Concejales de Putaendo y Cabildo denuncian problemas de sequía en la provincia
Publicado por: Nicol√°s Albornoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Putaendo y Cabildo denuncian graves problemas de sequía en la provincia, y acusan desinterés del Gobierno en el cumplimiento de medidas comprometidas para amortiguar la crisis por falta de agua.

El concejal Patricio Aliaga Díaz detalló la complicada situación que tiene a las napas de la zona sin el mínimo de agua requerido, el que sirve para solventar el desarrollo de la producción agrícola.

La concejal de Cabildo, Isabel Zamora Olmos asegur√≥ que existe el conocimiento y la soluci√≥n de la problem√°tica; sin embargo, √©sta no se ha concretado debido a que a√ļn no llegan los financiamientos que el Estado hab√≠a comprometido.

Situación que tiene muy complicados a los ciudadanos de la comuna, quienes en algunas zonas ya se estarían quedando sin agua bebible.

Las autoridades regionales aprovecharon la instancia para hacer un llamado al Gobierno, para que se acuerde de las zonas m√°s lim√≠trofes de la Regi√≥n, antes de que la sequ√≠a se vea reflejada en la producci√≥n agr√≠cola del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora