Las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral incrementarán a partir de agosto sus frecuencias semanales entre Buenos Aires y Montevideo para paliar el déficit de oferta de asientos provocado por el cierre de la empresa uruguaya Pluna, anunciaron este martes las compañías.

“Desde el 1 de agosto las frecuencias semanales desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires al aeropuerto de Carrasco, pasarán de 18 a 43″, señalaron las empresas en un comunicado conjunto.

En tanto, se mantendrán los siete vuelos que la aerolínea de bandera cubre desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, 30 km al sur de la capital.

“Esto significa que hasta el 31 de julio se operaban 25 frecuencias por semana (18 de Aeroparque y 7 de Ezeiza) y desde el 1 de agosto volarán 50 (43 desde la aeroestación metropolitana Jorge Newbery y siete (7) desde Ezeiza”, precisó la nota de prensa.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas y Austral están delineando su programación de vuelos entre Buenos Aires y Punta del Este, con la intención de mantener una conexión permanente con el balneario esteño uruguayo, agregó.

El Parlamento de Uruguay sancionó en la madrugada del martes una ley para acelerar la liquidación de la aerolínea de bandera Pluna, cuya quiebra fue declarada el 6 de julio.