Ante las bajas temperaturas, las posibilidades de contraer enfermedades de carácter respiratorias, específicamente la neumonía en personas de tercera edad, es alta. Por ello, el Ministerio de Salud lanzó una campaña de vacunación denominada Pneumo 23.

En ésta, se vacunará a los mayores de 65 años en todos los consultorios, con el objeto de prevenir esa peligrosa enfermedad en la población adulta, afirmó la Seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Bellocchio.

La neumonía es una infección de carácter grave que afecta al aparato respiratorio, porque se centra en el pulmón, y se caracteriza por presentar fiebre, escalofríos, tos, expectoración mucopurulenta y dificultad para respirar, según indicó la Seremi.

Ante esta situación, la autoridad hizo un llamado a las personas mayores de 65 años a concurrir a su consultorio más cercano para inmunizarse con la vacuna Pneumo 23.

A juicio de la Seremi de salud, en la Provincia de Osorno los casos han sido pocos en comparación con otras provincias de la Región de Los Lagos, por lo que es importante vacunarse para no aumentar las cifras, finalizó.