Notas
PPD deberá decidir si incluye candidaturas a concejal marginadas en Hualpén y Talcahuano
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mesa nacional del PPD decidir√° esta semana situaciones pol√©micas de candidatos a concejales en Talcahuano y Hualp√©n. En la ciudad puerto el concejal Gustavo Medel a√ļn no consigue la venia para repostularse; mientras que su par hualpenino Luis Isla, contin√ļa excluido de la papeleta de octubre.

Los precandidatos a las municipales en el PPD fueron expuestos por las instancias comunales de la dirigencia del partido, informaci√≥n que revis√≥ la comisi√≥n nacional electoral, quedando a√ļn en entredicho la situaci√≥n particular de dos postulantes emblem√°ticos del B√≠o B√≠o, marginados a√ļn de la plantilla de candidatos en Talcahuano y Hualp√©n.

En ambos casos se trata de concejales en ejercicio. En la ciudad puerto está Gustavo Medel, quien con una amplia votación esta vez quedó fuera de las tres primeras opciones propuestas al partido por su comunal. Sin embargo la fuerza analiza llevar 4 postulantes a concejal, escenario que deberá visar la mesa nacional del partido esta semana.

Por otro lado, en Hualp√©n el PPD margin√≥ al concejal Luis Isla, principal detractor dentro de su mismo partido del ex alcalde Marcelo Rivera, quien incluso llev√≥ las denuncias a Contralor√≠a y otras instancias. Hecho que seg√ļn militantes de base, ‚Äúpas√≥ la cuenta‚ÄĚ al concejal.

La situación de Isla también será revisada por estos días, pero sin Rodrigo Daroch, presidente regional del PPD que comentó las exclusiones y revisiones internas que realiza la dirigencia nacional:

De momento, la plantilla del PPD en Talcahuano a concejales la conforman Jaime Pe√Īailillo, Leoc√°n Portus y Betcci Rivera, hermana de Marcelo Rivera. Por Hualp√©n en tanto, Daniel Valdebenito actual concejal independiente pro PPD, Juan Cruz, Cecilia Donoso y Luis Araya.

Tendencias Ahora