Boston College consolidó su liderato en la serie femenina de la Liga Chilena de Vóleibol 2012 al ganar este domingo la final del “Súper 4” tras imponerse en un infartante duelo a Manquehue.

Las “Águilas” pusieron sobre la carpeta del CEO todas sus armas para vencer por 3-2 a las “germanas”, en un apasionante duelo que firmó parciales de 16-25, 25-21, 25-15, 23-25 y 15-12 y que le entregó al campeón 2 puntos para la fase regular y un millón de pesos.

En el arranque, Manquehue impuso sus términos y se quedó con la primera manga por 25-16. Las argentinas Andrea Agüero y Georgina Klug fueron determinantes en la ventaja.

Boston sintió el golpe y pareció despertar en el segundo set donde apareció la potencia de Chris Vorpahl y de la peruana Keith Meneses, quienes doblegaron el bloqueo alemán y dieron vuelta el marcador tras ganar por 25-21 y 25-15.

En el cuarto parcial, Manquehue sitió la presión y recuperó su supremacía en la red, aunque esta vez sin la expresiva ventaja del primer episodio. Un ajustado 25-23 obligó ir al tie breack.

En el set corto otra vez el trámite del partido fue parejo y solo la virtud y potencia de las puntas bostonianas marcaron la diferencia. La que parecía una eterna igualdad fue rota por Meneses, quien encontró los claros para clavar sus ataques a partir del punto 10, instancia en la que Boston se despegó de su rival para abrochar definitivamente el set por 15-12.

“Partimos nerviosos por la juventud del equipo pero nos sobrepusimos. Estoy contento porque pudimos sacar la tarea adelante y vencer a un equipo que nos había ganado en la primera rueda” dijo Jorge Quintana, DT de Boston College.

“Fue un excelente partido. Sabíamos que el juego seria duro y pudimos llegar hasta el 2-2, pero en el tie breack fallamos en la concentración en el momento final” dijo el DT de Manquehue, Desiderio Farías.

Con esta victoria en el “Súper 4”, Boston College sumó 26 puntos y le sacó 5 unidades a Manquehue, su más cercano perseguidor.