Notas
Liga Chilena de V√≥leibol: Boston College gana el “S√ļper 4″ femenino
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Boston College consolid√≥ su liderato en la serie femenina de la Liga Chilena de V√≥leibol 2012 al ganar este domingo la final del ‚ÄúS√ļper 4‚ÄĚ tras imponerse en un infartante duelo a Manquehue.

Las ‚Äú√Āguilas‚ÄĚ pusieron sobre la carpeta del CEO todas sus armas para vencer por 3-2 a las ‚Äúgermanas‚ÄĚ, en un apasionante duelo que firm√≥ parciales de 16-25, 25-21, 25-15, 23-25 y 15-12 y que le entreg√≥ al campe√≥n 2 puntos para la fase regular y un mill√≥n de pesos.

En el arranque, Manquehue impuso sus t√©rminos y se qued√≥ con la primera manga por 25-16. Las argentinas Andrea Ag√ľero y Georgina Klug fueron determinantes en la ventaja.

Boston sintió el golpe y pareció despertar en el segundo set donde apareció la potencia de Chris Vorpahl y de la peruana Keith Meneses, quienes doblegaron el bloqueo alemán y dieron vuelta el marcador tras ganar por 25-21 y 25-15.

En el cuarto parcial, Manquehue sitió la presión y recuperó su supremacía en la red, aunque esta vez sin la expresiva ventaja del primer episodio. Un ajustado 25-23 obligó ir al tie breack.

En el set corto otra vez el trámite del partido fue parejo y solo la virtud y potencia de las puntas bostonianas marcaron la diferencia. La que parecía una eterna igualdad fue rota por Meneses, quien encontró los claros para clavar sus ataques a partir del punto 10, instancia en la que Boston se despegó de su rival para abrochar definitivamente el set por 15-12.

‚ÄúPartimos nerviosos por la juventud del equipo pero nos sobrepusimos. Estoy contento porque pudimos sacar la tarea adelante y vencer a un equipo que nos hab√≠a ganado en la primera rueda‚ÄĚ dijo Jorge Quintana, DT de Boston College.

‚ÄúFue un excelente partido. Sab√≠amos que el juego seria duro y pudimos llegar hasta el 2-2, pero en el tie breack fallamos en la concentraci√≥n en el momento final‚ÄĚ dijo el DT de Manquehue, Desiderio Far√≠as.

Con esta victoria en el ‚ÄúS√ļper 4‚ÄĚ, Boston College sum√≥ 26 puntos y le sac√≥ 5 unidades a Manquehue, su m√°s cercano perseguidor.

Tendencias Ahora