Notas
Trabajadores de Supermercados Bigger no descartan movilizaciones ante “ola de despidos”
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expectantes se encuentran los trabajadores de los supermercados Bigger-Unimarc, ante la “ola de despidos” que la cadena comercial -controlada por Rendic hermanos- inici√≥ este s√°bado en las regiones de Los R√≠os y Los Lagos.

Hasta el momento serían cerca de 100 las personas desvinculadas en Osorno y 70 en Valdivia, estimándose que a nivel nacional podrían llegar a 600.

Así lo comentó a La Radio Roberto Nahuelpán, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Bigger, quien explicó que el proceso está en plena ejecución y que sólo el martes se tendrá la cifra oficial de trabajadores desvinculados.

Para el dirigente, la actual situación es producto de la mala gestión de la gerencia de Bigger, y por la cual finalmente terminan pagando sus trabajadores.

Una situación que se reflejaría en la drástica disminución de personal que ha vivido la empresa desde hace 36 meses, tiempo en el cual pasó de tener más de 3.500 trabajadores a poco más de mil 200 en la actualidad.

Cabe recordar, que en 2011 también se produjo un masivo despido de trabajadores, que superó los 180.

Seg√ļn adelant√≥ Nahuelp√°n, luego de conocerse la cifra oficial de despidos en Supermercados Bigger no se descartan movilizaciones en todo el pa√≠s, realiz√°ndose adem√°s todas las acciones legales ante los organismos respectivos, como la Inspecci√≥n del Trabajo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/352d
Tendencias Ahora