Expectantes se encuentran los trabajadores de los supermercados Bigger-Unimarc, ante la “ola de despidos” que la cadena comercial -controlada por Rendic hermanos- inició este sábado en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Hasta el momento serían cerca de 100 las personas desvinculadas en Osorno y 70 en Valdivia, estimándose que a nivel nacional podrían llegar a 600.

Así lo comentó a La Radio Roberto Nahuelpán, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Bigger, quien explicó que el proceso está en plena ejecución y que sólo el martes se tendrá la cifra oficial de trabajadores desvinculados.

Para el dirigente, la actual situación es producto de la mala gestión de la gerencia de Bigger, y por la cual finalmente terminan pagando sus trabajadores.

Una situación que se reflejaría en la drástica disminución de personal que ha vivido la empresa desde hace 36 meses, tiempo en el cual pasó de tener más de 3.500 trabajadores a poco más de mil 200 en la actualidad.

Cabe recordar, que en 2011 también se produjo un masivo despido de trabajadores, que superó los 180.

Según adelantó Nahuelpán, luego de conocerse la cifra oficial de despidos en Supermercados Bigger no se descartan movilizaciones en todo el país, realizándose además todas las acciones legales ante los organismos respectivos, como la Inspección del Trabajo.