Dos albergues para personas en situación de calle serán habilitados en Angol y Villarrica. El Gobierno aseguró que la cobertura será total en ambas comunas y anunció la construcción de una residencia definitiva para los afectados.

Según lo indicado, estos dos nuevos albergues forman parte de un programa adicional al plan calle que existe en Temuco y a la ruta Calle que se desarrolla en la región.

La iniciativa estará a cargo de la Onemi, el Ejército y los municipios. En el caso de Angol, ya fue habilitado un albergye este jueves en calle Rodríguez 420 en la junta de vecinos número 8. En Villarrica, se habilitará el fin de semana, posiblemente en la escuela Valentín Letelier.

Juan Francisco Reyes, Seremi de Desarrollo Social en La Araucanía señaló que estos lugares habilitados albergarán al 100% de las personas en situación de calle que viven en Angol y Villarrica.

La autoridad confirmó que estos lugares funcionarán por el mes de julio y agosto en ambas comunas. Además, manifestó que en el Hogar de Cristo en Temuco, hay 70 cupos adicionales para personas en situación de calle.

Se informó también, que se está trabajando en diferentes políticas públicas, como el programa de una residencia para personas en situación de calle, que podrían alcanzar una inversión de 90 millones de pesos. Además se implementará el próximo invierno el programa calle Chile Solidario.