Notas
Habilitarán albergues en Angol y Villarrica para personas en situación de calle
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos albergues para personas en situación de calle serán habilitados en Angol y Villarrica. El Gobierno aseguró que la cobertura será total en ambas comunas y anunció la construcción de una residencia definitiva para los afectados.

Seg√ļn lo indicado, estos dos nuevos albergues forman parte de un programa adicional al plan calle que existe en Temuco y a la ruta Calle que se desarrolla en la regi√≥n.

La iniciativa estar√° a cargo de la Onemi, el Ej√©rcito y los municipios. En el caso de Angol, ya fue habilitado un albergye este jueves en calle Rodr√≠guez 420 en la junta de vecinos n√ļmero 8. En Villarrica, se habilitar√° el fin de semana, posiblemente en la escuela Valent√≠n Letelier.

Juan Francisco Reyes, Seremi de Desarrollo Social en La Araucan√≠a se√Īal√≥ que estos lugares habilitados albergar√°n al 100% de las personas en situaci√≥n de calle que viven en Angol y Villarrica.

La autoridad confirmó que estos lugares funcionarán por el mes de julio y agosto en ambas comunas. Además, manifestó que en el Hogar de Cristo en Temuco, hay 70 cupos adicionales para personas en situación de calle.

Se inform√≥ tambi√©n, que se est√° trabajando en diferentes pol√≠ticas p√ļblicas, como el programa de una residencia para personas en situaci√≥n de calle, que podr√≠an alcanzar una inversi√≥n de 90 millones de pesos. Adem√°s se implementar√° el pr√≥ximo invierno el programa calle Chile Solidario.

Tendencias Ahora