Notas
El euro cae por debajo de 1,22 d√≥lares por primera vez en dos a√Īos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El euro cay√≥ el jueves por debajo de 1,22 d√≥lares (599,51 pesos chilenos) por primera vez en dos a√Īos, en un mercado lastrado por la preocupaci√≥n sobre la salud de la econom√≠a mundial.

Hacia las 10:30 GMT (6:30 horas en Chile), la moneda √ļnica europea se cotizaba a 1,2185 d√≥lares, su nivel m√°s bajo desde el 30 de junio de 2010, y segu√≠a orientada a la baja.

“El repliegue del euro ante el d√≥lar prosigue y cae por debajo de 1,2180″, coment√≥ la analista de Forex.com Kathleen Brooks, quien no descarta que caiga a “1,2150 d√≥lares”.

El euro acentuaba así un movimiento bajista iniciado la semana pasada tras la difusión de los datos decepcionantes sobre el empleo en Estados Unidos en junio.

El jueves, el repliegue del euro se acentuó por el agravamiento de la preocupación sobre el crecimiento de la economía mundial en víspera de la difusión de los datos del crecimiento de la economía china, este viernes, y que los analistas vaticinan que van a poner en evidencia una desaceleración de la segunda economía mundial.

Adem√°s, la preocupaci√≥n que suscita la zona euro sigue pesando mucho en la moral de los inversores, como lo muestran de nuevo las tensiones sobre el rendimiento de la deuda de Espa√Īa e Italia. Los cambistas buscan un refugio en valores seguros como son el d√≥lar y el yen.

URL CORTA: http://rbb.cl/34iz
Tendencias Ahora