El comandante de Bomberos de Valparaíso, Manuel Acuña, descartó tajantemente los rumores sobre un sumario al interior de la institución respecto a los procedimientos adoptados en el incendio registrado en el cerro Placeres de la ciudad puerto, donde fallecieron 2 adultos mayores.

Según Acuña, la primera unidad bomberil que llegó al lugar fue la 14 Compañía la que, de acuerdo al registro fotográfico captado en más de 200 imágenes, se encontró con una carga de fuego importante en el primer piso de la vivienda.

Tras el ataque inicial del incendio, los voluntarios lograron circunscribir las llamas en la planta baja, evitando que el fuego siguiera avanzando al segundo piso.

Prueba de ello -dijo Acuña- es que se logró rescatar a una de las víctimas desde ese sector, la que a pesar de las maniobras de reanimación, falleció posteriormente.

Acuña señaló que la causa y el origen del siniestro ya están determinados en la investigación; sin embargo, declinó entregar detalles puesto que aún el informe no es enviado a la Fiscalía.

En todo caso, aseguró que el trabajo de los Bomberos fue el adecuado y descartó que se hubiese realizado algún mal procedimiento, el que haya influido en las posibilidades de sobrevida de las víctimas.

Recordemos que el incendio se registró en una vivienda de la Villa Hucke del verro Placeres el pasado 4 de julio, donde un matrimonio conformado por una mujer de 92 años y un hombre de 94 años murieron al interior del inmueble.

En tanto, otra mujer de 79 años -que vivía con la pareja- fue trasladada con riesgo vital al Hospital Carlos Van Buren, la que se mantiene internada en la UCI.