Tras dialogar con las autoridades navales y marítimas de la región del Bío-Bío, los pescadores artesanales retiraron las embarcaciones que mantenían bloqueado el puerto de Coronel.

Recordemos que durante la noche de este martes hubo una reunión entre más de 20 dirigentes de la pesca artesanal, los más representativos armadores -como los dueños de las embarcaciones de la Caleta Lo Rojas-, y las autoridades marítimas y navales de la zona, incluyendo al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano.

En la ocasión se acordó el retiro paulatino de las embarcaciones, el que comenzó a concretarse a eso de las 01:00 de la madrugada de este miércoles.

A esta hora quedan solamente dos lanchas, las que se encuentran prontas a salir y despejar completamente el puerto comercial de Coronel.

Según la información recopilada por La Radio, la buena relación entre los pescadores y la Armada ayudó a lograr un acuerdo. Es por ello también que no tuvo ningún tipo de incidentes ni detenidos en esta ocasión

Se espera que a partir de las últimas informaciones por la tramitación de la Ley de Pesca, pudieran haber incidentes, pero por tierra esta vez, ya que los pescadores se comprometieron a no realizar una manifestación que afecte los ingresos por mar.