Notas
Pescadores de Coronel retiraron embarcaciones que bloqueaban el puerto tras di√°logo con autoridades
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras dialogar con las autoridades navales y marítimas de la región del Bío-Bío, los pescadores artesanales retiraron las embarcaciones que mantenían bloqueado el puerto de Coronel.

Recordemos que durante la noche de este martes hubo una reuni√≥n entre m√°s de 20 dirigentes de la pesca artesanal, los m√°s representativos armadores -como los due√Īos de las embarcaciones de la Caleta Lo Rojas-, y las autoridades mar√≠timas y navales de la zona, incluyendo al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano.

En la ocasión se acordó el retiro paulatino de las embarcaciones, el que comenzó a concretarse a eso de las 01:00 de la madrugada de este miércoles.

A esta hora quedan solamente dos lanchas, las que se encuentran prontas a salir y despejar completamente el puerto comercial de Coronel.

Seg√ļn la informaci√≥n recopilada por La Radio, la buena relaci√≥n entre los pescadores y la Armada ayud√≥ a lograr un acuerdo. Es por ello tambi√©n que no tuvo ning√ļn tipo de incidentes ni detenidos en esta ocasi√≥n

Se espera que a partir de las √ļltimas informaciones por la tramitaci√≥n de la Ley de Pesca, pudieran haber incidentes, pero por tierra esta vez, ya que los pescadores se comprometieron a no realizar una manifestaci√≥n que afecte los ingresos por mar.

Tendencias Ahora