Un taco de proporciones se registra a esta hora en el sector de Los Álamos por un corte de camino que han llevado a cabo esta jornada organizaciones sociales de la provincia de Arauco.

Por un lado, se trata de pescadores artesanales de las caletas de Quidico y Tirúa quienes bloquearon la mañana de este miércoles con cortes de árboles el tránsito en la ruta, específicamente en el sector Punta Cura, ubicado a unos 6 kilómetros al norte de Quidico.

El motivo de la manifestación fue el rechazo a la denominada “Ley Longueira”, que recordemos, fue despachada por la Cámara de Diputados.

En tanto Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentran en el lugar despejando la vía y de acuerdo a las versiones de los pescadores, estos no descartan manifestarse en otros puntos de la ruta, desde Tirúa hacia el cruce de Peleco.

Por otra parte, en Cerro Alto Norte, en Los Álamos, a estas horas se han registrado incidentes entre pescadores y Carabineros. Estos últimos, con carros lanza agua, balines, bombas lacrimógenas para dispersar al grupo de manifestantes que mantienen tomada la carretera con neumáticos encendidos.

Hasta el momento son 6 personas detenidas y continúa la tensión entre pescadores y Carabineros, ya que siguen llegando buses de Fuerzas Especiales de Cañete hacia Cerro Alto para controlar la manifestación.

Producto de ello hay una gran congestión a esa altura de la Ruta 160.

Carolina Astudillo vía Twitter (CC)

Carolina Astudillo vía Twitter (CC)

ermontoya vía twitter

ermontoya vía twitter