Notas
Lanzan subsidio de ampliación de vivienda para acoger al adulto mayor en la Región de Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Minvu en conjunto con el Senama impulsaron un programa denominado ‚ÄúAcoge a un adulto mayor‚ÄĚ, que contempla un subsidio especial para la ampliaci√≥n de la vivienda, para quienes reciban a un familiar de tales caracter√≠sticas.

El llamado a concurso contempla asignar fondos por 14 mil millones de pesos en 3 mil 400 subsidios, donde los proyectos postulados recibirán un puntaje adicional y un monto de entre 160 y 200 UF, en caso de hacerse una ampliación destinada a acoger a un adulto mayor.

Al respecto, el seremi del Minvu, Matías Avsolomovich, destacó que podrán postular tanto las clases vulnerables y medias, para poder acoger a una persona de la tercera edad.

Por su parte, la directora del Senama, Ana Eugenia García, argumentó que se fiscalizará la ejecución de este programa para evitar que personas se aprovechen de los adultos mayores para conseguir estos subsidios.

En tanto, Sergio Rozas, presidente de la Central Unitaria de Pensionados y Montepiados de la Región de Valparaíso, manifestó que esta es una noticia positiva para las personas de la tercera edad.

La ampliaci√≥n proyectada para el adulto mayor debe contemplar un dormitorio que permita ubicar 2 camas y 2 closet, dejando espacio suficiente para el desplazamiento al interior de √©ste. Adem√°s, la ampliaci√≥n deber√° incluir un ba√Īo con acceso directo desde el dormitorio.

URL CORTA: http://rbb.cl/34bv
Tendencias Ahora