El Minvu en conjunto con el Senama impulsaron un programa denominado “Acoge a un adulto mayor”, que contempla un subsidio especial para la ampliación de la vivienda, para quienes reciban a un familiar de tales características.

El llamado a concurso contempla asignar fondos por 14 mil millones de pesos en 3 mil 400 subsidios, donde los proyectos postulados recibirán un puntaje adicional y un monto de entre 160 y 200 UF, en caso de hacerse una ampliación destinada a acoger a un adulto mayor.

Al respecto, el seremi del Minvu, Matías Avsolomovich, destacó que podrán postular tanto las clases vulnerables y medias, para poder acoger a una persona de la tercera edad.

Por su parte, la directora del Senama, Ana Eugenia García, argumentó que se fiscalizará la ejecución de este programa para evitar que personas se aprovechen de los adultos mayores para conseguir estos subsidios.

En tanto, Sergio Rozas, presidente de la Central Unitaria de Pensionados y Montepiados de la Región de Valparaíso, manifestó que esta es una noticia positiva para las personas de la tercera edad.

La ampliación proyectada para el adulto mayor debe contemplar un dormitorio que permita ubicar 2 camas y 2 closet, dejando espacio suficiente para el desplazamiento al interior de éste. Además, la ampliación deberá incluir un baño con acceso directo desde el dormitorio.