El Renacimiento italiano llegó al Museo Nacional de China, lugar que estuvo cerrado durante 4 años, y que abrió de nuevo sus puertas este miércoles para celebrar sus 100 años con una exposición dedicada a los genios del siglo XV. Sin embargo, la televisión nacional CCTV, difundió imágenes de la exposición censuradas.

David-Apolo, la famosa escultura de Miguel Ángel, expuesta en Florencia, fue mostrada al público a través de la cadena de televisión CCTV con los genitales censurados, utilizando píxeles para “difuminar” los órganos masculinos.

Por cuenta de lo sucedido, la exhibición ha quedado empañada por las burlas y críticas de expertos y espectadores, quienes alegan que “ahora también será necesario colocar ropa interior a la musa Venus”.

El Museo, que se regocija por ser el más grande del mundo, “se ha quedado pequeño” luego de la polémica que trae consigo la censura en la mayor muestra de arte del país, con obras de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli y Rafael, procedentes del Palacio Piti o de la Galería de los Uffizi, entre otros lugares -según consignó ABC.

Mientras tanto, el presidente chino Hu Jintao, entregó sus felicitaciones al museo por su centenario, y ajeno a las críticas, incita a que sigan lanzando numerosas exposiciones para la expansión del arte.