Una delegación integrada por 40 agricultores incluidos en el Programa de Desarrollo Local – Prodesal de Indap en Quillón, viajó al vivero Biotecnia en Curicó a comprar 45 mil plantas de cerezos corazón de paloma.

Así lo confirmó la jefa del Área Indap Quillón, María José Núñez, quien los acompañó junto al equipo técnico del Prodesal a conocer el vivero y las plantaciones de cerezos. “El objetivo del viaje fue recorrer en terreno el vivero, conocer en detalle los diferentes predios que manejan con plantaciones de cerezos y los cuidados que hay que darles”, indicó la directiva.

Las 45 mil plantas que se encargaron para el 2013 están orientadas sólo a los agricultores que fueron afectados por los incendios forestales de principio de año, y tienen un costo de 130 millones de pesos, los cuales serán financiados a través de Indap con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

De igual forma, ya se están realizando inversiones en paltas, olivos y nogales, así como en bodegas, equipamiento agrícola e invernaderos.