Notas
Seremi de Agricultura del Bío-Bío asegura que existe plan de emergencia ante catástrofes naturales
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Agricultura del Bío-Bío aseguró que la cartera cuenta con un plan de emergencia ante cualquier eventualidad y detalló que se dispone de recursos extraordinarios ante catástrofes naturales como una sequía, erupción de volcán o nevazón extrema.

José Manuel Rebolledo anunció que existe un plan de trabajo ejecutado por un comité permanente de emergencia agrícola, instancia que la constituyen los directores de los organismos del área, quienes cuentan con un 5% de los dineros del fondo de desarrollo regional para actuar cuando sea necesario.

Seg√ļn el personero, el plan de acci√≥n les permitir√≠a actuar en caso de sequ√≠a, nevaz√≥n extrema o por ejemplo ante la erupci√≥n de un volc√°n.

En este √ļltimo caso, aunque no se cuenta con la experiencia en la zona del B√≠o-B√≠o, est√° la vivencia de los habitantes cercanos al Cord√≥n del Caulle, situaci√≥n que a juicio de Rebolledo dej√≥ un conocimiento significativo.

Finalmente el Seremi de Agricultura, puntualizó que lo primero en caso de emergencia es el diagnóstico de la situación, para luego desplazar a los animales a una zona segura donde se les pueda proveer agua y alimento, a lo que se suma la consecuente ayuda para los agricultores afectados por una eventual catástrofe natural.

URL CORTA: http://rbb.cl/33zp
Tendencias Ahora