Pasadas las 17:00 horas de este martes, arribó a Montevideo la Selección Nacional, que mañana enfrentará al equipo olímpico de Uruguay, en Maldonado.

A su llegada, Claudio Borghi conversó con Bío-Bío Deportes, donde remarcó lo valioso del viaje para el combinado nacional, pensando en lo que viene para la “Roja”: “Este viaje es importante. Un partido muy especial que aprovechamos para ganar experiencia, traer jugadores jóvenes y sumar partidos. Es una selección cuyo promedio de edad es casi Sub-21. Venimos a jugar buen fútbol y a seguir aprendiendo”.

“Uruguay tiene otro objetivo, van a una competencia muy importante. Estamos muy orgullosos de haber sido invitados, vinimos a compartir y aprender”, añadió el seleccionador.

El técnico charló además sobre los desafíos de la escuadra nacional, pensando en lo que resta del año en la ruta al Mundial de Brasil 2014: “No hay partido fácil, dentro de los tres que nos quedan, sacar dos sería extraordinario. Pero hay que ir partido a partido, jugando y viendo cómo estamos”.

“No tiene mucho que ver el estar primero que ser el mejor de Sudamérica. Estábamos primero en la Eliminatoria y bajamos tres puestos. Lo que tenemos que hacer es tratar de clasificar. Primero, segundo o cuarto no importa tanto, pero clasificar”, complementó el entrenador.

Con miras al match del 11 de septiembre ante Colombia, Borghi rescató lo que ha hecho su técnico, José Pekerman: “Lo conozco desde los diez años. Es mi formador, así que con mucho respeto. Tiene una Selección que de visita se hace muy importante. Tiene jugadores muy hábiles y rápidos, así que con respeto”.

“Nosotros no queríamos jugar en esa fecha. Gente de Colombia estuvo con nosotros en Pinto Durán y creían que buscábamos sacar ventaja deportiva, y les explicamos que no, porque el ’11′ es una fecha complicada. Salió a las 16:30, creo que es una hora normal y tenemos que respetarla”, cerró sobre el tema del horario del juego a disputarse en el Monumental.

Ya pensando en el equipo para el cotejo de este miércoles en Maldonado (14:30), este será con Mauricio Viana; Luis Casanova, Enzo Andía, Lucas Domínguez; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Lorenzo Reyes, Matías Campos; Edson Puch; Ángelo Henríquez y Carlos Muñoz.