Su permanencia en el registro de contratistas del Ministerio de Vivienda arriesga una empresa constructora que para recibir pago por sus obras habría falsificado documentos claves para estos fines que extendió a Serviu. La autoridad estampó la denuncia ante la Fiscalía por eventual falsificación de instrumento público.

Con 250 obras registradas en Serviu, la empresa constructora Mora y Compañía Limitada, que posteriormente pasó a llamarse constructora Zambrano, pretendía obtener su pago por faenas desarrolladas en la comuna de Lota, sin embargo en dos oportunidades un certificado llamó la atención del Serviu.

El documento que confirma su registro en la inscripción de contratistas contenía un número de folio errado, que según el Serviu constituye una clara falsificación que llegó a la Fiscalía por medio de una denuncia.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, dio a conocer la disposición de la autoridad para castigar todo tipo de actuaciones, en contra del bienestar de los damnificados.

Y es que la empresa tenía trabajos vigentes en el sector Pablo Neruda, que correspondían a la reparación post terremoto, donde 85 son las familias beneficiadas con obras por mil UF, según comentó el director de Serviu Sergio Jara.

El pago a la empresa está suspendido, y su participación en el registro nacional de constructores de viviendas sociales del ministerio está en evaluación según lo que resuelva la indagatoria.