Boston College ratificó su alza en el nivel de juego, al derrotar a la U. de Conce, por tres sets a cero, con parciales de 25/11, 25/25 y 25/20, en una hora y cinco minutos de juego. De paso, el conjunto estudiantil, recuperó la punta del torneo en la última fecha de la primera rueda, luego de que Cerro Navia derrotara por tres sets a uno al sexteto de Manquehue.

El equipo dirigido por Jorge Quintana, fue muy superior al “Campanil”, desde el comienzo del partido. En el primer set, metió un parcial de 10 a 0, con el servicio de Josefa Schuller. Ahí hizo la diferencia necesaria para ganar el primer parcial por 25 a 11, en sólo 19 minutos de juego.

En el segundo set, las jugadoras de la octava región, consiguieron mantener un marcador parejo hasta el segundo tiempo técnico, donde perdían por 16 a 13. Sin embargo, a la vuelta del minuto, Boston volvió a desarrollar un juego perfecto, para sacar ventajas y terminar ganando por 25 a 15.

El tercer set, fue el más parejo, pero las bostonianas no estaban para sorpresas, y a través del sólido juego de Chris Vorpahl, bien secundada por Soledad Munizaga, Bonita Wise y Katie Meneses, defendieron de buena forma los puntos importantes y fueron implacables a la hora de atacar.

Ahora Boston enfrentará a la Selección Chilena en el cruce del Súper 4, luego de terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, por sobre Manquehue, por diferencia de sets.

Una de las más contentas luego del triunfo de las “Águilas” era el refuerzo peruano, Katie Meneses, quien no había rendido como se esperaba en las últimas fechas, y que ahora levantó su nivel “hoy me sentí mucho mejor, luego de haber conversado con mis compañeras, todavía no he dado el cien por ciento, pero de a poco voy encontrándome con mi juego. Yo vine a dar lo mejor de mi y que no se notara me preocupaba un poco, pensé que sería más fácil adaptarme, pero me demore un poco”, señaló la punta peruana.