Una condena de 5 años y un día de presidio efectivo, la mitad de lo que pedía el Ministerio Público, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un hombre, declarado culpable de un robo con intimidación, perpetrado en la estación de servicio de avenida Alemania con Torremolinos en la capital de la región de La Araucanía.

La citada pena fue aplicada a Manuel Andres Cid Navarrete, de 33 años de edad, quien el 25 de junio de 2011, aproximadamente a las 22:000 horas llegó hasta un servicentro, donde ingresó a la sala de venta y extrajo un elemento punzante con el que intimidó a una dependiente.

Luego el hombre robó el dinero de la caja, obligando a otra dependiente a que le entregara una bolsa de dinero, iniciando la huída que fue interrumpida por un motorista que advirtió lo ocurrido, logrando detener al ladrón para luego entregarlo a Carabineros.

En este caso el Ministerio Público solicitaba 10 años de presidio, mientras la defensa pidió una pena de 5 años de prisión.

En su sentencia los jueces detallan que no reuniéndose los requisitos establecidos en la Ley N°18.216, la sanción corporal impuesta a Cid Navarrete la cumplirá efectivamente, siendo abonado el período en que ha estado privado de libertad, desde el 26 de junio de 2011 en adelante, según consta de lo consignado en la apertura del juicio oral, ordenando además que la huella genética del sentenciado, a través de la toma de muestras correspondientes, sea incluída en el Registro Nacional de Condenados.