El franco-maliense Seydou Keita, de 32 años, se va del FC Barcelona, según anunció este sábado la página Internet del club de fútbol catalán, que no aclara cuál será su destino, pero la prensa española señala que emigrará a China para enrolarse en el Dalian Aerbin.

Según la información brindada por el club, en el contrato de Keita había una cláusula de libertad en caso que no jugara la mitad de los partidos de la temporada anterior, aunque los ‘blaugrana’ contaban con él en lo sucesivo.

Así lo hizo saber el sucesor de ‘Pep’ Guardiola, el entrenador que gano casi todo, y quien fuera su adjunto, Tito Vilanova, aunque respeta la voluntad de cada jugador.

“El Barcelona agradece a Seydou Keita su aporte al Club a lo largo de estos últimos años y le desea nuevos éxitos profesionales y personales en el futuro”, dice en un comunicado la más importante institución deportiva de la ciudad condal.

Keita viajó la semana pasada a China, según el popoular diario deportivo Marca, y fue fotografiado junto a su esposa y su agente en un hotel de Dalian. La prensa local aseguró entonces que estaba en negociaciones con el club de la Superliga del gigante país asiático.