Notas
EGIS a cargo de proyecto habitacional pr√≥ximo a ENAP se√Īala que se consideraron factores de riesgo
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de la EGIS √Ārea Sur a cargo del cuestionado proyecto habitacional que se construye a metros de ENAP, asegur√≥ que fueron considerados los factores de riesgo y que incluso se separaron 200 metros adicionales de la refiner√≠a.

En medio de los cuestionamientos al conjunto habitacional ‘Solar de Hualp√©n’, ubicado en las cercan√≠as ENAP, el gerente de la EGIS √Ārea Sur Juan Pablo Gramsch, sali√≥ al paso de las cr√≠ticas que surgen cuando la refiner√≠a ha sido protagonista de varios episodios de malos olores en la comuna.

El arquitecto destacó que el terreno donde se emplaza el proyecto está ubicado a cerca de 500 metros de la empresa, más de lo que solicita el plan regulador, y agregó que los posibles riesgos al los que pudieran estar expuestas las familias fueron considerados antes de ejecutar la obra, cumpliendo así con la normativa.

Juan Pablo Gramsch insistió que las más de 400 familias beneficiadas conocían la ubicación de los departamentos, y que pese a esto se han reunido con las personas para aclarar la situación.

La obra deber√≠a ser entregada a comienzos del pr√≥ximo a√Īo y el gerente destac√≥ que en Hualp√©n no existen m√°s terrenos para construir viviendas sociales.

URL CORTA: http://rbb.cl/33cl
Tendencias Ahora