El gerente de la EGIS Área Sur a cargo del cuestionado proyecto habitacional que se construye a metros de ENAP, aseguró que fueron considerados los factores de riesgo y que incluso se separaron 200 metros adicionales de la refinería.

En medio de los cuestionamientos al conjunto habitacional ‘Solar de Hualpén’, ubicado en las cercanías ENAP, el gerente de la EGIS Área Sur Juan Pablo Gramsch, salió al paso de las críticas que surgen cuando la refinería ha sido protagonista de varios episodios de malos olores en la comuna.

El arquitecto destacó que el terreno donde se emplaza el proyecto está ubicado a cerca de 500 metros de la empresa, más de lo que solicita el plan regulador, y agregó que los posibles riesgos al los que pudieran estar expuestas las familias fueron considerados antes de ejecutar la obra, cumpliendo así con la normativa.

Juan Pablo Gramsch insistió que las más de 400 familias beneficiadas conocían la ubicación de los departamentos, y que pese a esto se han reunido con las personas para aclarar la situación.

La obra debería ser entregada a comienzos del próximo año y el gerente destacó que en Hualpén no existen más terrenos para construir viviendas sociales.