El técnico uruguayo lleva tres semanas en el país y ya mostró su molestia con el sistema de campeonato que rige el fútbol chileno. Además, Lasarte manifestó su preocupación por la falta de centrales en Universidad Católica.

Martín Lasarte debutará de manera oficial por Universidad Católica este domingo, a las 18:30 horas en San Carlos de Apoquindo ante Palestino. El técnico uruguayo tiene una gran preocupación para este partido y lo que viene de campeonato, la falta de centrales de la “UC”.

Hans Martínez esta suspendido para el duelo ante los árabes y David Henríquez se lesionó en la pretemporada del conjunto de la franja Con este panorama, los defensores centrales serán Cristián Álvarez y Enzo Andía al igual que la temporada pasada, sin embargo el problema es en la banca.

El técnico charrúa manifestó su preocupación por este tema y la UC estaría sondeando a Julio César Manzur como refuerzo.

“En líneas generales necesitaba un jugador por línea y la posibilidad de un central estuvo barajada desde un principio, esperaba que David Henríquez pueda estar ahí. Vamos a tener alguna dificultad y con un equipo como el nuestro podemos quedar cortos, si la posibilidad de fichar está a tiro vamos a utlizarla”, comentó.

El conjunto cruzado iniciará su participación en el torneo de Clausura jugando como local. Lasarte reconoció que en San Carlos de Apoquindo esperan hacerse fuertes y marcar las diferencias con los equipos que visiten el reducto precordillerano.

“Más allá de la forma en que juguemos, en casa tiene que ser un equipo ganador y que no deje generar ocasiones en el arco propio, intentando tener mayor posesión de balón que la visita. El rival también juega y tiene sus particularidades”, señaló.

Pese al poco tiempo que lleva Martín Lasarte en Chile tuvo palabras para criticar el sistema de torneo chileno. El técnico uruguayo no se mostró contento con los playoffs y el poco tiempo de descanso que tienen algunos clubes.

“Me da la sensación que para todos los equipos este formato conspira con algunos equipos, quedan en desigualdad de condiciones. Eso conlleva a una serie de desigualdades y a nosotros nos hubieran venido bien un par de semanas más de preparación”, comentó.

Universidad Católica debutará en el Clausura con Palestino, el domingo a las 18:30 horas en San Carlos de Apoquindo.