Tras las denuncias por robo con secuestro que han afectado a, al menos, tres conductores de Valdivia en las últimas semanas, la fiscal jefe de esa ciudad, Tatiana Esquivel, ordenó agrupar las causas debido la similitud en el modo de actuar y se presume que participaría la misma banda.

Según la información entregada por la fiscal Esquivel, ya se han detectado tres casos similares catalogados como robo con violencia e intimidación, los que fueron derivados a la fiscal de Delitos Violentos, Patricia Ibarra.

El primero de los casos ocurrió el pasado 11 de junio, cuando tres sujetos pidieron un radio taxi a través de la central para la calle Arica. Cuando la víctima llegó, lo intimidaron con un arma de fuego y lo obligaron a subir al portamaletas del móvil.

Con el hombre aún en la cajuela, el trío de delincuentes interceptó a un repartidor de gas en Angachilla. Lo asaltaron a punta de pistola y se llevaron teléfonos celulares y 420 mil pesos en efectivo.

Los sujetos abandonaron finalmente el taxi en el sector Brisas de Guacamayo.

El último de los hechos ocurrió la noche del lunes, cuando dos sujetos asaltaron a un conductor particular, lo obligaron a subirse al maletero del auto y lo trasladaron a La Estancia, donde la víctima logró zafarse y saltó desde el vehículo aún en movimiento.