El Seremi de Vivienda de la región del Bío-Bío aseguró que investigarán todas las denuncias contra el mal funcionamiento de las Egis, Entidad de Gestión Inmobiliaria Social, en la región, que incluso han llevado a algunos a perder sus subsidios.

A diario se conocen denuncias en contra de Egis en la zona, puesto que el trabajo que debiesen realizar estas empresas es gestionar viviendas a través de proyectos, sin embargo se conocen casos en que incluso algunos beneficiados perdieron su subsidio por el mal funcionamiento de éstas.

El Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, aseguró estar en conocimiento de los problemas y confirmó que ya hay denuncias en contra de la empresa Arq-On en Los Ángeles y de la Egis representada por el ex Director de Serviu Bío Bío, Juan Pablo Gramsh.

Saavedra afirmó que durante este año ya se eliminaron del registro a más de 90 Egis en la zona, misma situación que ocurrirá con las empresas constructoras que no cumplan con los parámetros establecidos por el Ministerio.

El Seremi explicó que el análisis de los casos perjudicados con el mal funcionamiento de las Egis le permitirá a las familias afectadas a postular de nuevo, integrarse a otro proyecto, y todos mantienen su condición de danmificado