Durante la jornada de este martes fue notificada la aprobación del último estudio de impacto al sistema de transporte urbano del mall de Castro, a la empresa constructora involucrada. Con esto, los inversionistas podrán solicitar a la Dirección de Obras del municipio la reanudacion de la construcción.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi de Transportes de la región de Los Lagos, Alex Barch, el grupo Pasmar – a cargo de la construcción del mall de Castro- fue notificado sobre la aprobación sin observaciones que hicieron la Subsecretaría de Transportes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Dirección de Obras y de Tránsito de la Municipalidad de Castro al último estudio modificado de impacto al sistema de transporte urbano de este mall.

Con esta aprobación, el Seremi explicó que ahora los inversionistas pueden solicitar a la direccion de obras del municipio castreño que autorice la recepción de obras para la la reanudación de la construcción de 9.000 metros cuadrados de esta mega obra, trabajos que ya llevan casi 4 meses paralizados.

Sin embargo, la empresa debe entregar una segunda versión definitiva con un respaldo técnico para enfrentar una calle de 15 metros de más de cien años de antigüedad y, también, para resolver el tema de los estacionamientos relacionados a los metros cuadrados construidos, lo cual debe incluir dos estacionamientos de camiones con la altura que corresponde para poder abastecer al mall.