Notas
Osorno: Seminario sobre Educación tratará vínculo de estudiantes técnicos con la educación superior
Publicado por: Cristina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅC√≥mo se fortalece el v√≠nculo de estudiantes t√©cnicos con la educaci√≥n superior? Esta pregunta ser√° el tema central que tratar√° el seminario organizado por Universidad de los Lagos y la Serem√≠a de Educaci√≥n, denominado “Una expectativa de Desarrollo y Empleabilidad”, que se realizar√° este mi√©rcoles.

Esta actividad que congregará a panelistas del ámbito ministerial, empresarial y universitario, para realizar una mesa de trabajo sostenida en el tiempo, que busque generar más y mejores técnicos, afirmó el jefe provincial de Educación en la Provincia de Osorno Gabriel Iturra, quien además manifestó que la inversión a nivel regional de mil 220 millones de pesos, que se destinó en la implementación a Liceos Técnicos Profesionales, pero que hace la autocritica de centrarse también en mejorar la calidad docente.

A partir de este seminario, las expectativas del rector de la Universidad de Los Lagos, √ďscar Garrido son las de constituir mesas de trabajo sostenidas en el tiempo, donde los estudiantes que se formen como t√©cnicos, sientan que la educaci√≥n superior les ofrece m√°s oportunidades, para perfeccionarse en el √°rea que eligieron especializarse.

Sin embargo aclar√≥ que no desea que la universidad este a disposici√≥n de las empresas, sino que se cumpla el objetivo de formar profesionales integrales, para mundo laboral, con un ejercicio del pensamiento cr√≠tico, pero con las herramientas id√≥neas para el desempe√Īo del √°rea que el estudiante busc√≥ desenvolverse, finaliz√≥.

Tendencias Ahora