¿Cómo se fortalece el vínculo de estudiantes técnicos con la educación superior? Esta pregunta será el tema central que tratará el seminario organizado por Universidad de los Lagos y la Seremía de Educación, denominado “Una expectativa de Desarrollo y Empleabilidad”, que se realizará este miércoles.

Esta actividad que congregará a panelistas del ámbito ministerial, empresarial y universitario, para realizar una mesa de trabajo sostenida en el tiempo, que busque generar más y mejores técnicos, afirmó el jefe provincial de Educación en la Provincia de Osorno Gabriel Iturra, quien además manifestó que la inversión a nivel regional de mil 220 millones de pesos, que se destinó en la implementación a Liceos Técnicos Profesionales, pero que hace la autocritica de centrarse también en mejorar la calidad docente.

A partir de este seminario, las expectativas del rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido son las de constituir mesas de trabajo sostenidas en el tiempo, donde los estudiantes que se formen como técnicos, sientan que la educación superior les ofrece más oportunidades, para perfeccionarse en el área que eligieron especializarse.

Sin embargo aclaró que no desea que la universidad este a disposición de las empresas, sino que se cumpla el objetivo de formar profesionales integrales, para mundo laboral, con un ejercicio del pensamiento crítico, pero con las herramientas idóneas para el desempeño del área que el estudiante buscó desenvolverse, finalizó.