Notas
Concejo Municipal de Valparaíso aprueba compra de ascensor Los Lecheros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó, en forma unánime, la compra del ascensor Los Lecheros, el cual había quedado fuera de la adquisición de diez elevadores que realizó el Gobierno Regional.

Cuando se concretó la compra de los ascensores privados, por parte del Gobierno Regional, la Municipalidad de Valparaíso no quiso dejar fuera al elevador Los Lecheros ubicado en el cerro del mismo nombre, el cual no estuvo incluido en la transacción.

Es por ello que el Concejo Municipal porte√Īo aprob√≥ la adquisici√≥n del centenario medio de transporte y, mediante diversas conversaciones con su propietario, Justo Maturana, se lleg√≥ al acuerdo de traspasar el ascensor a los bienes municipales.

Frente a esto, el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, se√Īal√≥ que Don Justo Maturana ha entregando todas las facilidades para que sea la ciudad quien se quede con el tradicional elevador.

Además, el edil agregó que se está analizando la tasación efectuada por Bienes Nacionales, evaluando el estado de las maquinarías, inclinación y estación inferior, la cual se quemó producto de un incendio, para así poder comunicar a la comunidad una fecha de recuperación del ascensor.

Tendencias Ahora