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Estudio revela que observar imágenes de alimentos con altas calorías estimula el apetito
Publicado por: Alejandra Jara
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La Sociedad de Endocrinolog√≠a de Estados Unidos public√≥ un nuevo estudio que se relaciona con el efecto de la publicidad en nuestros h√°bitos alimentecios. Seg√ļn la publicaci√≥n, cada vez que vemos im√°genes de comidas grasientas o que engordan, como las hamburguesas, inmediatamente nos sentimos hambrientos y queremos comprarlas.

Los especialistas concluyeron que al observar comidas con alto contenido calórico, se activa inmediatamente el centro del control del apetito, lo que nos motiva a ingerir estos alimentos.

El estudio incluye además un scanner del cerebro de 13 mujeres obesas jóvenes de origen latino. Además explica que se les eligió a éstas para participar porque tienen mayor riesgo de engordar.

Para el estudio, cada mujer bebi√≥ 50 gramos de glucosa, como tambi√©n, 50 gramos de fructosa, entre cada ejercicio se tomaron im√°genes del cerebro para evaluar el efecto de la az√ļcar en el apetito. seg√ļn consign√≥ el sitio “Huffpost Healthy Living”.

Los resultados descubrieron que después de observar las imágenes de alimentos con altas calorías, algunas regiones del cerebro de los participantes se conectaban con los estimuladores del apetito. Por el contrario, las regiones no se activan cuando se ven fotos no relacionadas con la comida.

Adem√°s otro estudio presentado en la conferencia “Sleepy 2012″ y elaborado por el Hospital de Roosevelt y la Universidad de Columbia, comprob√≥ que la falta de sue√Īo tambi√©n nos motiva a ingerir comida chatarra, puesto que as√≠ permite al cerebro compensar algunos centros de funcionamiento.

Por otro lado, los resultados arrojaron que las personas al ingerir alimentos poco saludables después de haber permanecido despiertos por un largo periodo, se sienten gratificados y terminan comiendo más de lo esperado.

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