Un accidente vehicular con personas atrapadas se registró en calle Julio Buschmann, a metros del Liceo Industrial de Osorno, cuando por causas que se investigan el móvil desvió su curso, impactando con un poste de alumbrado público.

El móvil, un Hyndai Atos color beige, ingresaba a la ciudad desde el sector oriente al momento del accidente, en el cual resultaron lesionados de gravedad, pero sin peligro de muerte Andrés Matamala, de 17 años, quien conducía el automóvil, y Fancisco Jara Muñoz, copiloto que permaneció cerca de 30 minutos atrapado.

Al lugar concurrieron voluntarios de la Unidad de Rescate de la 5ª Compañía de Bomberos de Osorno, quienes lograron liberar a los jóvenes, los cuales fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno.

En el lugar se hizo presente personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (IAT) de Carabineros, quienes establecerán las causas del accidente, así como también determinarán si el joven de 17 años que conducía el vehículo contaba con la documentación correspondiente.

Al lugar también se trasladó personal de Concesionaria Los Lagos, manteniéndose el tránsito suspendido en una vía mientras se desarrollaron las labores de rescate.