Notas
Presidente del PPD critica fuertemente al documento “De cara al futuro” suscrito por la Concertaci√≥n
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuerte crítica del sector mayoritario del PPD al manifiesto de un grupo transversal de dirigentes de la Concertación, que reafirma la vigencia del conglomerado.

El texto de 17 p√°ginas con el t√≠tulo ‚ÄúDe cara al futuro‚ÄĚ fue suscrito por 32 dirigentes de la Concertaci√≥n, entre ellos parlamentarios y ex autoridades de sus 4 gobiernos.

Aunque sin aludir al PPD y al Partido Radical, hace una crítica a su tesis en torno a que la coalición ya cumplió un ciclo, y debe dar paso a un referente que se abra a la izquierda y a las organizaciones sociales.

Califican un eventual frente de izquierda como una ilusión, porque cualquier alianza que no incluya al centro será incapaz de impulsar transformaciones sólidas e irreversibles.

Como propuestas, el documento plantea una serie de reformas políticas, económicas y sectoriales.

El Vicepresidente de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, dijo que se trata de un aporte al debate en el conglomerado opositor, que no representa a un partido ni a un candidato presidencial en particular.

El ex Ministro de Agricultura, Jaime Campos, destacó que la alianza del centro y la izquierda es clave para dar estabilidad al país.

El texto fue duramente criticado por el sector mayoritario del PPD que encabeza su Presidente, el senador Jaime Quintana, quien se√Īal√≥ que representa a quienes buscan mantener el statu quo y apunta a una mirada desde el pasado.

El Vicepresidente del PPD, Felipe Harboe, del sector disidente de la colectividad, llamó a Quintana a leer el texto antes de comentarlo.

Entre los suscriptores de este manifiesto figuran, entre otros, los ex ministros Enrique Correa, Marian Aylwin, Adriana del Piano, y los ex subsecretarios Macarena Carvallo y Jorge Correa Sutil.

Tendencias Ahora