Notas
Madre recibe amenazas de personal médico por filmar irregularidades en atención de menor en Valdivia
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una madre que denunció retraso en el diagnóstico de su hijo en el Hospital de Valdivia, aseguró que la amenazaron con una posible demanda por grabar a un médico sin su consentimiento.

Recordemos que se trata de Laura Ojeda, madre de Benjam√≠n, un ni√Īo de un a√Īo que cuando ten√≠a cinco meses de edad fue diagnosticado de una infecci√≥n al pulm√≥n, basada en una radiograf√≠a errada que fue mal diagnosticada por los m√©dicos del establecimiento de salud.

Posteriormente, a principios de junio del presente a√Īo, Benjam√≠n present√≥ cuadros de fiebre y ronchas en toda su cara y cuerpo, motivo por el cual la madre acudi√≥ varias veces de emergencia al hospital.

Seg√ļn Ojeda, este viernes atendi√≥ a su hijo una hemat√≥loga, quien reconoci√≥ la importancia de un pronto diagn√≥stico, pues se impresion√≥ por el n√ļmero de ronchas que tiene su hijo.

Teniendo presente que en el transcurso de esta semana Ojeda grab√≥ e hizo p√ļblico un video -en el cual aparece el m√©dico cirujano Wilson R√≠os- este le asegur√≥ que atender√≠a a su hijo s√≥lo ‚Äúsi se estuviera muriendo‚ÄĚ. Adem√°s, la madre asegur√≥ que funcionarios del hospital le se√Īalaron que por esta acci√≥n arriesga una demanda.

Finalmente, cabe destacar que en el video Ríos se comprometió a realizar una junta de especialistas para evaluar las medidas a seguir en el caso Benjamín; sin embargo, la mujer afirmó no haber recibido información respecto de los pasos a seguir.

Tendencias Ahora