Una madre que denunció retraso en el diagnóstico de su hijo en el Hospital de Valdivia, aseguró que la amenazaron con una posible demanda por grabar a un médico sin su consentimiento.

Recordemos que se trata de Laura Ojeda, madre de Benjamín, un niño de un año que cuando tenía cinco meses de edad fue diagnosticado de una infección al pulmón, basada en una radiografía errada que fue mal diagnosticada por los médicos del establecimiento de salud.

Posteriormente, a principios de junio del presente año, Benjamín presentó cuadros de fiebre y ronchas en toda su cara y cuerpo, motivo por el cual la madre acudió varias veces de emergencia al hospital.

Según Ojeda, este viernes atendió a su hijo una hematóloga, quien reconoció la importancia de un pronto diagnóstico, pues se impresionó por el número de ronchas que tiene su hijo.

Teniendo presente que en el transcurso de esta semana Ojeda grabó e hizo público un video -en el cual aparece el médico cirujano Wilson Ríos- este le aseguró que atendería a su hijo sólo “si se estuviera muriendo”. Además, la madre aseguró que funcionarios del hospital le señalaron que por esta acción arriesga una demanda.

Finalmente, cabe destacar que en el video Ríos se comprometió a realizar una junta de especialistas para evaluar las medidas a seguir en el caso Benjamín; sin embargo, la mujer afirmó no haber recibido información respecto de los pasos a seguir.